Boletín No.7 de Abril 5 de 2017

En 2 jornadas esta semana, continúa negociación de PLIEGOS DE PETICIONES del Magisterio Tolimense. Mientras tanto en Ibagué, la incertidumbre se mantiene ante la  negativa de la jefe jurídica de aceptar el documento.

 

A nivel Nacional el Gobierno d Santos dice que no aumentará salarios a empleados oficiales. La crisis generará protestas este jueves.

 

POR: José Arcesio Rodríguez Doncel


Ibagué...Mientras la administración municipal de Ibagué, se niega a instalar la mesa de negociaciones del pliego de Peticiones, por recomendación de la Jefe jurídica de la Alcaldía, en la Gobernación  la reunión entre voceros de los sindicatos estatales, los maestros y voceros de la administración, dejan estos resultados a la fecha de acuerdo al  presidente de SUTET SIMATOL, EDGAR ROMERO MACÍAS:

 

"A raíz de varias inquietudes de los docentes frente a diversos temas, como representante legal y desde fuentes oficiales  me permito  precisar lo siguiente : 1. En el marco de la negociación nacional FECODE-MEN, ayer, se requirió a la fiduprevisora sobre pago de intereses a las cesantías e informó que bancos como el Popular y otros no han cancelado. La respuesta es que los mismos se están realizando por bloques y que se generarán en el transcurso de la semana para los docentes a quienes no se les ha pagado a la fecha.  2. En el marco de las negociaciones SIMATOL Gobierno Departamental, se abordó el tema con Secretario de Educación y director administrativo sobre el no reintegro de zonas de dificil acceso, para docentes que fueron ascendidos y reubicados en la primera cohorte de ECDF, se informa que se va a pagar en nómina adicional en la semana de pascua. 3. Iniciamos discusión mañana jueves con gobierno departamental sobre temas como traslados, planta de personal, jornada única y jornada laboral y  otros de política pública. 4. Fecode se pronunciará en las próximas horas sobre la situación  de la negociacíón que adelantan los trabajadores estatales en el pais.

 

Esperamos orientación de la Federación"

 

A propósito, voceros de los voceros que negocian con el Gobierno Nacional, en comunicado dicen: "Después de tres semanas de negociación de los trabajadores estatales con el gobierno en el pliego, no hay avances ni en la mesa central ni en las mesas sectoriales y regionales. Además en la mañana de ayer, martes 4 de abril durante la negociación de la mesa estatal el gobierno aseguró que debido a diferentes aspectos económicos no habrá incremento salarial para el 2017".

 

Agregan: "En el mismo sentido se pronunció, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas en entrevista con W Radio, en la que afirmó que los trabajadores estatales hacen  peticiones exorbitantes, desconociendo el constante  incumplimiento y violación a los derechos laborales por parte del gobierno.

 

Los trabajadores solicitan inflación más 5 puntos del IPC y el cumplimiento de lo que la Constitución y las leyes colombianas establecen para los trabajadores del estado.

 

El movimiento sindical no está pidiendo nada nuevo solo que  se cumpla las disposiciones legales en materia laboral que el gobierno sistemáticamente se ha negado a cumplir, a pesar incluso de haberse incluido en los acuerdos  de 2013 y 2015".

 

La Centrales obreras han convocado a Plantones en todo el país.

 

COMITÉ EJECUTIVO DE SUTET SIMATOL

JAIME QUINTERO OQUENDO

afiliacionesweb

facebook
banner-contactenos
banner-fecode

Ventana Jurídica

Ventana_Juridica4

Calendario de Eventos

Noviembre 2017
D L M M J V S
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 1 2