Comunicado Octubre 19 de 2017

El Sindicato Único De Los Trabajadores De La Educación Del Tolima SUTET SIMATOL denuncia y rechaza de manera contundente el asesinato de la maestra LILIANA ASTRID RAMÍREZ MARTÍNEZ, quien laboraba en la Institución Educativa Técnica San Miguel del municipio de Coyaima.

Ella era Ingeniera de Alimentos y trabajaba en el área técnica de procesamiento de alimentos, actividad que desarrollo por más de 10 años con los estudiantes de la sede principal de esta institución. Los hechos ocurrieron a la entrada del plantel. Expresamos nuestro sentimiento de solidaridad con su familia y personas más cercanas. Exigimos de parte de las autoridades una investigación pronta y eficaz que permita esclarecer los hechos y los móviles para que este crimen no quede en la impunidad.

La Escuela Como Territorio De Paz es un proyecto de vida planteado por la Federación Colombiana De Trabajadores De La Educación y por SUTET SIMATOL; por lo tanto, no podemos tolerar este tipo de acciones violentas que ponen en alto riesgo a la comunidad educativa y particularmente a los estudiantes y a los maestros.

Convocamos al magisterio, a los trabajadores y a la sociedad en general a rechazar las agresiones de las que son víctimas los integrantes de las comunidades educativas y, a la vez, exigimos a los organismos de investigación y de derechos humanos del estado que realicen las acciones requeridas para garantizar la paz y la tranquilidad en los centros educativos de cada uno de los municipios de nuestro departamento.

POR NUESTROS MUERTOS NI UN MINUTO DE SILENCIO,
¡TODA UNA VIDA DE COMBATE!

COMITÉ EJECUTIVO SUTET SIMATOL

Edgar Romero Macías                               Uriel Arango Zabala