Resolución No. 03 de Septiembre 8 del 2016 XLII Asamblea General de Delegados

El Comité Ejecutivo del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Tolima "SUTET-SIMATOL"; en uso de las facultades que le confieren sus estatutos, en especial los artículos 17, 21 literal a) y,

CONSIDERANDO

PRIMERO: Qué se hace necesario modificar la Resolución N° 001 de Marzo 4 del año 2016, en el Art. Quinto del RESULEVE en cuanto a la fecha de realización de la XLII Asamblea General de Delegados prevista para los días 27 y 28 de Octubre del corriente año por la participación activa de la organización gremial y el Magisterio Tolimense con motivo de llevarse a cabo el PLEBISCITO el día 2 de Octubre del presente año, donde nuestra Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación "FECODE" está comprometida con dicho proceso y con el de hacer de la ESCUELA  COMO UN  VERDADERO "TERRITORIO DE PAZ". El magisterio votará SI a la PAZ con base al "Acuerdo final para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera". En el mismo sentido, y en el ámbito local, también apoyamos con el NO la CONSULTA POPULAR contra la mega minera a cielo abierto a realizarse en el municipio de Ibagué.

SEGUNDO: En la Resolución N° 002 de Junio 16 del 2016 se omitió los nombres de los directivos del Comité Ejecutivo del SUTET-SIMATOL: EDGAR ROMERO MACÍAS, CARLOS ANDRÉS ARANGO MORENO, URIEL ARANGO ZABALA, ÁLVARO VARGAS MORENO, JORGE WILLIAM LÓPEZ SANCHEZ, ERSAÍN TAPIERO MORENO, WILLIAM POLO ARANGO, LUIS ORLANDO MONTEALEGRE RODRIGUEZ, ESPERANZA GUTIÉRREZ SÁNCHEZ, LUCY ASTRID ARCINIEGAS ORTIZ, RUBÉN DARÍO GUALTERO MENDOZA, IRMA CONSTANZA PRADA, RICARDO GUTIÉRREZ FIGUEROA, JAIME QUINTERO OQUENDO Y LUIS CARLOS ARENALES PATIÑO.

TERCERO: Que el Comité Ejecutivo  SUTET-SIMATOL, en la resolución no había definido el lugar, ciudad a realizarse la XLII Asamblea General de Delegados.

En virtud a lo anterior,

RESUELVE

ARTÍCULO PRIMERO. La XLII Asamblea General de Delegados del Sindicato Único De Los Trabajadores De La Educación del Tolima "SUTET-SIMATOL", se realizará los días  28, 29 y 30 de Septiembre del año 2016.

ARTICULO SEGUNDO. Dar aplicabilidad al artículo 10 de los Estatutos en el que se determina que además de los elegidos por cada 50 afiliados o fracción igual o superior a 25, hacen parte de la Asamblea General de delegados "...los miembros del Comité Ejecutivo SUTET-SIMATOL...".

ARTICULO TECERO. El lugar y ciudad de la XLII Asamblea General de Delegados será el Centro recreacional y Vacacional "LAGOS CLUB COMFATOLIMA", ubicado en el Barrio Salado de Ibagué-Tolima, República de Colombia.

ARTICULO CUARTO. Mantener los demás aspectos motivacionales y resolutivos de la Resolución N° 002 de junio 16 del 2016.

ARTICULO QUINTO. Comuníquese y cúmplase dado los días 08  de Septiembre del 2016.

COMITÉ EJECUTIVO SUTET-SIMATOL

Edgar Romero Macías                               Uriel Arango Zabala